fbpx

La alcaldía de La Magdalena Contreras está ubicada al suroeste de la CDMX y colinda con las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y el estado de Morelos.

San Jerónimo Lídice, San Bernabé Ocotepec, La Magdalena Atlitic, Ampliación Lomas de San Bernabé, El Tanque y el pueblo de San Nicolás Tololapan son algunas de las colonias que conforman esta alcaldía.

En esta entrada del Blog de Spazio Casasol te mostraremos los motivos por los cuales comprar una casa en La Magdalena Contreras es muy buena decisión.

Esta ubicación ofrece muchas ventajas para todo aquél que elija comprar casa en el sur de la CDMX, ya que cuenta con un índice de contaminación menor al resto de la ciudad. Esto es gracias a el número de áreas verdes y bosques que en esta alcaldía aún existen y al interés en la conservación natural que su gobierno ha mostrado. Esto sin contar que La Magdalena Contreras cuenta con el único río vivo en la CDMX: el Río Magdalena.

Para los que eligen comprar una casa o departamento en La Magdalena Contreras será interminable el número de lugares de interés cultural, social, religioso y ecológico, ya que cómo mencionamos es uno de los principales pulmones verdes de la CDMX.

Origen del nombre

En épocas prehispánicas, esta zona llevaba el nombre de Atlitic y era regida por los Tepanecas quienes eran tributarios de Los Mexicas.

A través de la evangelización de los pueblos indígenas durante el siglo XVI, a un grupo de frailes franciscanos y dominicos se les encargó la evangelización del pueblo Tepaneca. Éstos ocupaban el área que hoy corresponde a La Magdalena Contreras. Los frailes impusieron a María Magdalena como patrona del lugar y de ahí surgió el nombre de Santa María Magdalena Atlitic para identificar esta zona.

Durante el mismo siglo, un señor que llevaba por nombre Tomás Contreras estableció una fábrica textil en la zona. Él tenía una escultura religiosa de Jesús de tamaño natural, la cuál llamaban “El Señor de Contreras”. A esta imagen se le atribuyen obras milagrosas y hoy se encuentra en el Convento del Carmen.

Por estos dos motivos, es que hoy nombramos a esta alcaldía de esta forma.

Beneficios de esta alcaldía

Comprar una casa o departamento en La Magdalena Contreras ofrece todo lo antes mencionado, pero además pone al alcance mucha tradición y cultura mexicana.

Es un lugar donde las tradiciones se festejan. Todas las fechas religiosas y patrióticas son festejadas de alguna manera. No falta santo, evento o figura histórica que no sea recordado en esta alcaldía.

Una alcaldía llena de Cultura

En el Centro Cultural Magdalena Contreras se presentan espectáculos tanto culturales como de recreación y también ofrece clases de iniciación musical.

Además está la Casa de las Bellas Artes Juventino Rosas, donde se imparten clases de diversas artes. Este edificio fue la casa patronal de la fábrica de Tomás Contreras y es hoy patrimonio histórico.

Muy cerca se ubica el Foro Cultural en el mismo lugar donde estuvo la Fábrica textil El Águila (S.XIX). Conferencias, conciertos, exposiciones y otros eventos toman lugar en este sitio.

Para los que buscan estar cerca de todos los servicios y diversiones al momento de comprar una casa en la CDMX, existen centros comerciales, cines, supermercados, colegios, universidades, hospitales y todo tipo de establecimientos. Esto hace a La Magdalena Contreras, un lugar práctico donde los problemas del día a día se resuelven fácilmente.

Después de todo lo que hemos nombrado, sólo es posible pensar que es un lugar ideal para comprar casa o departamento en la CDMX. En Spazio Casasol contamos con desarrollos en esta zona. Nuestros asesores con gusto te mostrarán nuestros desarrollos y te ofrecerán la mejor opción al momento de comprar de una casa o departamento en la CDMX.