fbpx

La CDMX es una ciudad llena de atractivos y encantos. En ella existen un sinfín de posibilidades para comprar casa o departamento.

En Spazio Casasol pensamos que el sur de la ciudad es el lugar ideal para vivir y en esta entrada de nuestro blog te diremos las ventajas de vivir en el sur de la CDMX.

¿Qué es el sur de la CDMX?

El sur de la CDMX consta de las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán. En ellas hay preciosos bosques y el único río vivo, el Río Magdalena, que se encuentra en la Magdalena Contreras. Los bosques son vastos y llenos de exuberante vegetación y fauna. Son pulmones verdes en los que el mejor aire se respira. También es lugar de grandes entretenimientos y diversiones donde la calidad de vida se incrementa al comprar una casa o departamento en el sur de la CDMX.

Lo que encontramos en el sur

Podemos comenzar con los bosques anteriormente mencionados donde se pueden realizar muchas actividades en familia, hacer ejercicio y respirar un aire más puro. Además, en el sur se ubican un sinnúmero de centros comerciales con todo tipo de servicios para la conveniencia de las personas que decidan comprar casa o departamento en el sur de la CDMX.

Hay museos como el Dolores Olmedo, La casa azul de Frida Kahlo, El Anahucalli, entre muchos otros. Además hay parques de diversiones como Six Flags, teatros, salas de concierto y hasta una zona arqueológica.

En cuanto a servicios de salud, también en el sur están ubicados hospitales de todo tipo, tanto privados como públicos. La mayoría de las instituciones educativas tanto privadas como federales ubicadas en el sur de la ciudad no sólo son numerosas sino de gran renombre.

Sin olvidar el folklor de los mercados tradicionales de nuestro país, en el sur hay muchas opciones para visitar. Tanto el mercado de Coyoacán como el de San Ángel son excelente ejemplos, sin dejar de lado el famoso Bazar del Sábado de San Ángel, un lugar de encanto colonial para pasar la tarde.

Para todos los aficionados a los deportes y en especial el futbol, en el sur de la CDMX también se ubica el Estadio Azteca y el Estadio de la UNAM (PUMAS).

Existen todos los servicios y entretenimientos a la mano, en otras palabras, una calidad de vida excelente donde todo estará siempre al alcance sin necesidad de moverse tanto.

Ventajas de vivir al sur de la CDMX

Tránsito Fluido

En términos generales y bajo condiciones normales, el sur de la CDMX ofrece un tránsito más fluido y menos complicado que en otras partes de la ciudad. El tiempo se hace más efectivo bajo estas circunstancias y la vida se aligera lo cual es una gran ventaja al vivir al sur de la CDMX.

Zona Sísmica de Bajo Riesgo

EL sur de la CDMX ofrece un subsuelo de lava volcánica cuya respuesta ante los movimientos telúricos es más favorable. Esto es importantísimo a tomar en cuenta, debido a que la ciudad ha tenido grandes terremotos que han causado muchos daños a las viviendas. Esta es una de las más grandes ventajas de vivir al sur de la CDMX, ya que la casa o departamento que compremos no estará con tanto riesgo de daño ante algún temblor.

La Seguridad

Las zonas más seguras para vivir en la CDMX se encuentran en el sur de la ciudad y en esto piensa Spazio Casasol al construir sus casas y departamentos.

Las zonas con bajo nivel de urbanización o densidad de población, donde hay orden y espacio, siempre serán las más seguras según estadísticas en comparación a otras zonas de la ciudad. Este dato es uno muy importante a considerar al comprar una casa o departamento en la CDMX.

Además de gozar de todas estas ventajas al comprar una casa o departamento en el sur de la CDMX, Spazio Casasol siempre te ofrecerá una construcción de calidad en el mejor lugar donde vivir y donde tendrás excelentes instalaciones y servicios.

El sur te ofrece la calidad de vida que siempre has deseado. ¿Qué esperas?

Comunícate con nosotros o agenda una cita y uno de nuestros asesores con gusto te mostrará nuestros desarrollos para encontrar el que más se ajuste a tu estilo de vida y necesidades.