fbpx

La compra de una casa siempre es un gran acontecimiento donde nunca dejarán de surgir ciertas dudas y preguntas. Entre ellas, si conviene mejor comprar una casa nueva o una casa usada.

A través de esta entrada del blog de Spazio Casasol, mostraremos las realidades que implican la compra de una casa usada y la compra de una casa nueva. 

Al comprar una casa en la CDMX, el decidirse por una casa nueva o una usada es frecuentemente algo importante a considerar. Muchas veces la mayoría de los lugares más céntricos ofrecen en su mayoría casas usadas. Estas suelen tener un menor precio que las casas nuevas y los planes de remodelación muchas veces entusiasman a los compradores, con la ilusión de arreglar la casa a su gusto.

Todo esto puede provocar un gran entusiasmo, pero no deja de ser un riesgo en muchos aspectos.

Al comprar una casa usada lo más recomendable es contratar a un experto para que valúe el estado de la casa. Éste debe revisar la construcción y sus instalaciones tanto eléctricas como de plomería. Esto sería el primer gasto extra. Además, es muy común que una casa usada requiera de algún arreglo o remodelación. Para esto también se necesitará otro experto que indique cómo respetar la estructura de la casa y con base en eso hacer el diseño. A esto también se debe sumar la mano de obra y materiales.

A final de cuentas, al comprar una casa usada, hay que hacer un presupuesto muy preciso para saber cuánto terminaría costando la casa. Por otra parte hay que considerar cuándo se podría habitar ya terminada la obra.

Otro punto a tomar en cuenta al comprar casa en la CDMX son los seguros sobre la propiedad, que en el caso de las casas usadas, suelen ser más altos.

Ventajas de comprar una casa nueva

Al comprar una casa nueva, todo este panorama cambia. De lo cuestionable pasamos a lo seguro en un instante. ¿Por qué?

La casa o departamento tendrá un precio fijo. Lo único que debemos sumar son los impuestos a pagar, los cuales serán los mismos para casa nueva o usada. Esto hace la decisión de la compra de una casa, mucho más segura para el que la adquiere.

No hay arreglos ni remodelaciones. Esto quiere decir que no hay que contratar a un experto ni que esperar a que se arregle la casa o departamento para poder habitarla.

Muchas de las casas nuevas en la CDMX son parte de una privada donde hay medidas de seguridad preestablecidas, áreas verdes y varios extras que acompañan a la casa a estrenar. Esto es primordial hoy en día, debido a la inseguridad que lamentablemente existe.

La compra de una casa nueva, también nos ofrece la posibilidad de tener la información completa acerca de la construcción del inmueble. Este detalle es casi imposible de tener en la compra de una casa usada.

Otros puntos no menos importantes que se deben tomar en cuenta y que hacen la compra de una casa nueva la mejor opción son:

Tuberías

Una casa o departamento cuya tubería es nueva, garantiza que los grifos funcionarán perfectamente bien. Esto nos asegurará que no habrá fugas de agua, ya que las tuberías no tendrán desgaste alguno. En el caso de haber algún desperfecto, la misma constructora se encargará de arreglarlo.

Instalaciones Eléctricas

Éstas además de nuevas y estar en perfecto estado, serán más acordes con las necesidades que hoy en día donde existen. Habrá circuitos suficientes para el buen funcionamiento de las necesidades de quien compre la casa. Esto también garantiza seguridad para la persona que a futuro, habite el inmueble.

Aparte de todo esto, los proyectos de las casas y departamentos nuevos son más acordes a la vida moderna.

Como podemos ver a largo plazo una casa usada ocasionará problemas que esporádicamente incomodarán la vida de quien la compre. Esto es un hecho irremediable, ya que no radica en el hecho de que la casa o departamento esté bien construido o no. El problema estará en el factor de los años de uso, como es razonable esperar.

Spazio Casasol tiene esa casa nueva que esperas. Una casa donde además de contar con medidas de seguridad y contar con beneficios modernos, como métodos ecológicos de captación de agua, se te dará conocimiento de todos los detalles con respecto a la casa que te decidas a comprar en la CDMX. Además contamos con varios desarrollos en pre-venta para que puedas adquirir tu casa a un precio inmejorable.

No compres problemas. Compra nuevo. Te esperamos.