Al elegir un departamento en la CDMX solemos pensar en las áreas, la zona, los servicios y muchos detalles que determinarán el espacio donde queremos vivir. Todos estos factores son importantes a considerar al comprar departamento, aunque hay un factor con el cual quizás no seamos lo cautelosos que deberíamos ser y ese factor es la seguridad en un departamento.En esta entrada del blog de Spazio Casasol, te diremos qué considerar al comprar un departamento.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

La seguridad de tu departamento consistirá en una serie de medidas que hoy son básicas al elegir un departamento en la CDMX y proseguiremos a mencionar las más necesarias para obtenerla.

¿En qué tipo de departamento quieres vivir?

Elige una zona con buena reputación en cuanto a la seguridad y si te diriges hacia los departamentos del sur de la CDMX, verás que hay zonas con excelentes estadísticas al respecto.

Visita la zona en horas pico, analiza el movimiento de los alrededores y qué tipo de vecinos tendrás. No vayas una sola vez. Esto debe ser tanto de día como de noche y fíjate si la calle está iluminada, así podrás considerar si el entorno te da confianza.

Saber si hay seguridad privada, o si se planea tenerla es una medida que no puede faltar. La seguridad de un departamento comienza en la entrada del edificio, tanto en el acceso principal como en el de las cocheras. Tener control de los movimientos del edificio es el principio de la prevención.

Las cámaras son las asistentes del servicio de seguridad y en muchos casos los propietarios pueden tener acceso a una aplicación que te permite ver los movimientos del edificio desde tu departamento. Poder tener control a través de poder ver qué sucede, aleja las posibilidades de accesos no deseados.

El edificio debe tener buena iluminación. El acceso al edificio, las áreas comunes y las cocheras deben estar bien alumbradas. La buena iluminación da más seguridad en un departamento y evitará la intención de acceso nocivo al edificio.

Tener entretenimiento como por ejemplo, un gym en tu edificio es también tener seguridad, ya que no tendrás que salir a la calle, sino que sólo caminarás dentro de tu edificio hacia el cuidado de tu salud.

Localiza los extinguidores o pregunta donde estarán. Aunque este es otro tipo de seguridad, es muy importante que se coloquen donde deben estar y que sean del tamaño requerido para controlar cualquier siniestro.

OTROS CONSEJOS

Tener un asesor inmobiliario es una buena decisión, ya que tienen la experiencia en bienes raíces. Ellos saben qué departamentos a la venta tienen los elementos necesarios para tener seguridad.

Si el departamento en venta aún no está terminado, visita otros edificios que la inmobiliaria haya construido anteriormente, así verás qué tipo de seguridad la empresa ofrece.

Además de brindarte la calidad y la experiencia que nos identifica, Spazio Casasol te ofrece la mayor seguridad en sus edificios de departamentos en el sur de la CDMX.

Te invitamos a tomar en cuenta los detalles que mencionamos para que tu vida sea una mejor y más tranquila.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?