Este en el body:

El mercado siempre ha sido parte de la tradición mexicana.  Comprar una casa o departamento en la CDMX cerca de ellos, inspira y estimula todo aquello que nos hace quienes somos.  El mercado es el lugar donde se suscitan recuerdos de aromas, colores y texturas que nos vinculan aún más a la presencia de México.

El Mercado Múzquiz, coloquialmente conocido como el Mercado de San Ángel es ejemplo del clásico mercado mexicano. Las personas que deciden comprar una casa o un departamento en San Ángel, tienen a la mano el ambiente, las delicias y sobre todo la practicidad que ofrece vivir cerca de un mercado.

En esta entrada del blog de Spazio Casasol  te hablaremos de este magnífico mercado que representa parte de la cultura e historia moderna de San Ángel.

Aquellos que eligen comprar una casa o departamento en San Ángel, optan por la exclusividad del gusto que conserva la tradición mexicana y aún más si esto incluye la cercanía a un mercado como lo es el Mercado de San Ángel.

Comprar casa en San Ángel invita a esta cercanía llena de la calidez que nos transporta a otro mundo, aquel mundo que se rescata a través de los sentidos y la sorpresa. La sorpresa que se da al caminar por los pasillos y percibir lo casi inconcebible que ofrece estar dentro de un mercado como éste.

Breve Historia del Mercado Múzquiz de San Ángel

El Mercado Múzquiz de San Ángel fue inaugurado el 12 de noviembre de 1958.  Por muchos años estuvo descuidado y su deterioro fue inevitable.

Por fortuna, en el 2008, el mercado fue remodelado. La fachada fue vestida por un mural de Ariosto Otero.  El mural es la historia de este mercado e incluye el comercio del mercado a través de sus años, donde plasma las imágenes de importantes personalidades de la cinematografía, las artes visuales y la música.

Muchos personajes lo han visitado. Entre ellos están Elena Poniatowska, Gabriel García Márquez y otras personalidades del mundo del arte.

Bien dijo Pablo Neruda que “México está en sus mercados”.

Antojos y Necesidades

Al comprar una casa o departamento en San Ángel y tener el mercado cerca, no sólo podrás comprar frutas, verduras, hierbas y casi todo lo que se pueda imaginar, sino que también se puede saciar el antojo que suelen inspirar unas deliciosas tostadas de diversos sabores, además de haber desayunos y delicioso café para una mañana en San Ángel.

Sería imposible omitir las flores exóticas con las que se elaboran los más exquisitos arreglos florales. Las flores siempre serán un bello regalo y comprar una casa en San Ángel es tener las flores a la mano para cualquier ocasión.  No se diga de las hierbas medicinales.  Es el lugar donde se arregla cualquier tipo de problema para aquéllos que lo requieran.

El Mercado es el Alma del Pueblo

En el mercado se compra, se platica, se conoce gente y se estimulan los sentidos.  Es el lugar donde se recupera el contacto con lo familiar provocando una ilusión de lo adquirible a la vez de un rato placentero.

Comprar una casa o un departamento en San Ángel ofrece la posibilidad de este agradable rato que además de resolver necesidades, deja el sabor de un buen momento de disfrute.

Al tomar la decisión de comprar una casa en la CDMX, acercarse a San Ángel, aparte de ser un lugar de tradición por excelencia lo cual ofrece la elegancia de lo único, también ofrece la posibilidad del Mercado Múzquiz de San Ángel, lugar donde se reúnen el buen gusto por la gastronomía y la elegancia del buen vivir.

En Spazio Casasol tenemos exclusivas propiedades en San Ángel y en otras zonas cercanas en la CDMX. No dudes en contactar a uno de nuestros asesores, quienes con gusto  te asesorarán para encontrar la mejor propiedad acorde a tus necesidades.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?