Existen una variedad de opciones en tipos de departamentos, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. En esta entrada del blog de Spazio Casasol haremos una descripción de cada una, para guiar a las personas interesadas en comprar un departamento en la CDMX hacia una elección adecuada a su estilo de vida.ESTUDIO O MICRO DEPARTAMENTO

Éste es el departamento ideal para quien quiere comprar su primer departamento ya que su precio es más accesible que otros de similares características en cuanto a acabados y ubicación. Consta de una sola área donde se ubican: la estancia, el comedor y la cocina. El único espacio separado visualmente es el baño. Es ideal tanto para jóvenes como mayores y perfecto para una sola persona; máximo dos.

Podríamos decir que es un loft pequeño.

LOFT

El loft es un concepto neoyorkino que comenzó después de la segunda guerra, en el cual se rentaban bodegas industriales como una opción de renta económica. Hoy es un concepto para personas mayores o jóvenes con una visión vanguardista y poco convencional que aplica perfectamente para el que compra departamento en la CDMX.

Es más accesible que los departamentos que superan los 80 metros cuadrados, mas no se les puede siempre considerar algo económico. Esto dependerá de varios aspectos, pero por su tamaño, tiende a ser una buena opción para la compra de primera ocasión.

DEPARTAMENTO CONVENCIONAL

Generalmente mayor en tamaño que el loft, éste es el que siempre ha existido en la CDMX y la opción más común hasta hace muy poco para quien quisiera comprar departamento en la CDMX.

Podríamos denominarlo el clásico desde este punto de vista convencional. Las recámaras tienen la privacidad que proveen los muros divisorios. Generalmente tiene área de lavado y el concepto sala-comedor es el más común. Los hay por piso hasta con entrada privada a través de un elevador.

Este tipo de departamento puede alojar a una familia fácilmente, aunque sean pequeños, por el tipo de distribución que suelen tener. Un tamaño promedio sería de 80 m2 a 140 m2, aunque pueden haber algunos con mayor área construida.

DESARROLLOS RESIDENCIALES

Usualmente mayores a 100 m2 estos departamentos son óptimos para las personas con familia y sin planes de un pronto cambio que deciden comprar departamento en la CDMX.

La ventaja de estos departamentos es que son desde medianamente hasta muy amplios con todo tipo de servicios y amenidades incluidas dentro del desarrollo. Algunas de estas son: gimnasio, alberca, áreas de recreación, tiendas o acceso a centro comerciales. Esto los hace cómodos y proporcionan una vida con soluciones inmediatas a necesidades cotidianas.

PENTHOUSE

Equivale a una casa pero con las ventajas de un departamento en cuanto a limpieza de exteriores y responsabilidades compartidas.

Podemos decir que es el rey de los departamentos. Tiene la ventaja de no tener vecino en el piso superior y en muchos casos, goza de una vista que se puede disfrutar desde una terraza.

Estas son los tipos de departamentos a elegir al comprar un departamento en la CDMX y en Spazio Casasol tenemos el departamento perfecto para ti.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?