Al comprar una casa, protegerla es importante y una manera de hacerlo es tener un seguro para tu hogar que cuide tu patrimonio, ya que nunca sabemos cuándo un siniestro puede suceder.

En una ciudad como la CDMX, aparte de correr con los riesgos que en otras ciudades pudieran acontecer, tener un seguro para hogar contra movimientos telúricos es inminente. Éstos no avisan y aunque es de conocimiento general que ciertas áreas de la ciudad siempre resultan ser las más afectadas, la naturaleza no es selectiva y frecuentemente sorprende. Un seguro de daños para tu casa es necesario.

Esta entrada del blog de Spazio Casasol va dirigida a la adquisición de un seguro de daños para casa con el que lograrás estar más tranquilo al tener tu patrimonio protegido.

Al buscar un seguro, debes comenzar por elegir una compañía que por referencia, experiencia o reputación te inspire confianza y después debes buscar qué tipo de seguro es el que te hace falta.

Recuerda que en todos los seguros, siempre debes hacer todas las preguntas que te vengan a la mente y leer todo, absolutamente todo, detenidamente.

En los seguros para casa, hay dos opciones básicas – asegurar el continente, que es la casa en sí, o asegurar la casa y los contenidos.

Si el seguro es para daños a tu casa o continente, debes elegir qué tipo de seguro quieres. En términos generales, este tipo de pólizas incluyen garantías para proteger al interesado ante daños de diferentes tipos como robo, daños materiales, daños estéticos, defensa jurídica y responsabilidad civil. Se pueden contratar otras garantías de más detalle. Todo a tu elección, siempre considerando el costo de la prima, que es la mensualidad o anualidad que pagarás.

Tu prima final dependerá del valor de tu vivienda. Debes estar seguro de este dato, ya que es lo que determina este costo. No caigas en situaciones de sobreseguro (mayor valor) o infraseguro (menor valor) ya que sólo implicarían complicaciones a la larga.

Un seguro para hogar debe estar dirigido a proporcionar tranquilidad y por este motivo, debes determinar adquirir un seguro para tu hogar cuya prima puedas pagar sin problemas.

Debes tener presente que las medidas de seguridad que haya en tu casa serán tomadas en cuenta por la compañía de seguros. Una casa sin protección pagará una prima mayor que una que tiene medidas de seguridad como pueden ser cámaras o alarmas, rejas en las ventanas o cualquier otro tipo de precaución contra robo.

Saber lo que necesitas, qué es lo que realmente quieres asegurar y qué es lo que te va a proporcionar tranquilidad, debe ser la base de tu decisión. El primer paso es decidirte a tener un seguro de casa, después qué es lo que te interesa asegurar al mismo tiempo que te asegures de que el costo de la póliza sea el adecuado para ti.

No cabe duda que la mejor actitud es la positiva, pero no te confundas, ser precavido no es ser negativo sino todo lo contrario. Vivirás más tranquilo si sabes que tu patrimonio está protegido y que en caso de un siniestro no te quedarás o con un gasto inmensurable o con las manos vacías.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?