Todos queremos tener un patrimonio, algo en qué apoyarnos y una seguridad a futuro. A pesar de que es un concepto a considerar siempre, llega el momento en que se nos hace aún más evidente: el momento en que pensamos formar una familia.

Tener una familia nos ubica en una situación de responsabilidad y cuidado que antes de planearla o tenerla no habíamos vivido, ya que es algo que se debe experimentar para realmente saber lo que esto significa, e iniciar un patrimonio se hace inminente.

Van y vienen ideas de cómo comenzar a construir este patrimonio y nuestras mentes consideran alguna opciones. Todas tienen sus pros y contras, aunque hay una que siempre ha de saltar a nuestra atención y esa es invertir en bienes raíces y este será el tema que tocaremos en esta entrada del blog de Spazio Casasol.

Invertir en bienes raíces es una manera de mantener tu dinero activo y eso es lo que quieres para iniciar tu patrimonio. Tener, como comúnmente se dice, “el dinero bajo la almohada”, no es buena idea. A la larga y por distintas situaciones, irás usando ese dinero quizás por motivos muy justificables, pero tu dinero desaparecerá. El capital bien invertido en bienes raíces y siguiendo los pasos que se deben tomar para hacer una buena compra, es un capital que a la larga generará el patrimonio que necesitas.

Comprar casa en pareja

Tener tu casa es una inversión que será parte de tu patrimonio y asegurará un techo para ti y tu familia. Tener más propiedades es una inversión que se enfoca aún más a incrementar tu patrimonio ya que en este caso, tendrás posibilidad de rentar la propiedad, factor importante que te ayudará a pagar la hipoteca, si es que pediste un crédito y sino, un extra para que lo disfrutes o lo ahorres. Ser dueño de más de una propiedad, también será a largo plazo patrimonio para tus hijos o apoyo para tu vejez.

Puedes remodelar, reconstruir o cambiar para incrementar el valor de esa propiedad. Existen opciones dentro de las mismas propiedades que colaborarán al incremento de tu patrimonio.

Generar un patrimonio sólido invirtiendo en bienes raíces

Ya sea que inviertas en una casa en la CDMX o en un departamento en la CDMX, lo que importa es la inversión que te dará el ingreso pasivo, el que generará frutos sin grandes esfuerzos con un ingreso constante y una plusvalía a largo y corto plazo según tú necesites. Es el capital pasivo que puedes convertir en activo en el momento que lo necesites, porque la vivienda es una necesidad, no es un lujo y siempre habrá quien compre casas o departamentos en la CDMX.

La inversión en bienes raíces siempre ha sido bien aceptada porque a través de los años se ha visto que es una de las más seguras y que se adquieren y mantienen con menor dificultad.

En Spazio Casasol tenemos la inversión que necesitas para iniciar tu patrimonio y te brindamos nuestra experiencia para que tu inversión sea la mejor que puedas realizar.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?