La gran ciudad lo ha alcanzado y el Centro Histórico de Tlalpan permanece intacto.

Fue lugar de fin de semana y vacaciones hace no tantos años. Lugar donde las familias capitalinas solían distraerse, descansar y donde algunas pasaban temporadas vacacionales en amplias casas destinadas a este propósito. Hoy en día el Centro de Tlalpan es un lugar donde tener una casa en CDMX, puede resultar una muy buena opción.En esta entrada del blog de Spazio Casasol presentaremos por qué tener una casa en el Centro Tlalpan es una ventaja, ya que combina la vida colonial con la vida agitada de la ciudad.

Hace unos días, la Declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México fue firmada por las autoridades de la CDMX, lo cual hace de Tlalpan una fortuna para todos los mexicanos. Otra ventaja es que hace a este lugar idóneo para vivir.

Es de entenderse que este hecho solamente le ha dado a Tlalpan el lugar que merece, ya que aun siendo parte de una ciudad como es la CDMX, ha conservado no sólo las edificaciones tanto coloniales como porfirianas prácticamente intactas, sino que ha conservado en estado exacto, el trazo original de sus calles. Sus casas erigidas desde el siglo XVI hasta el siglo XX y su urbanización respetuosa e inalterable, le dio el honor de ser declarada Zona de Monumentos Históricos por el Instituto de Antropología e Historia en 1986.

Tener una casa en el Centro de Tlalpan tiene todas las características de vivir en un pueblo colonial, ya que incluye las características tradicionales como un templo con zócalo y palacio municipal.

Conoce las mejores zonas para vivir en Tlalpan

Visitar el templo de San Agustín, edificado entre los siglos XVI y XVII es otra opción en este lugar. Su fachada es barroca sobria y austera, en su atrio se muestra una cruz cuya talla muestra símbolos cristianos. En el templo se encuentra también la capilla del Rosario.

Un paseo por la Plaza de la Constitución, es una opción para los que tienen una casa cerca del Centro de Tlalpan. En este lugar, en el quiosco emerjen las notas de un danzón o un vals para pasar hacia un banco y conversar, compartir o ver qué hacer después.

Entrar al palacio municipal para disfrutar los murales, pasar por la Casa Frisaac que hoy es galería de arte y se encuentra una construcción del siglo XIX. Visitar el Mercado de la Paz, cuyos sus productos transportan a la tradición mexicana, son algunos de los lugares de visita inminente, lugares donde el pasado y todo su encanto se hace presente.

Otra opción para los que viven cerca del Centro de Tlalpan es visitar el Museo de Historia, de donde a finales del siglo XIX se realizó la primera llamada de larga distancia en la República Mexicana, de Tlalpan al Centro de la ciudad. Y después visitar el bellísimo Convento de las Capuchinas, creación del talento inigualable del arquitecto Luis Barragán donde el color y la sencillez expresan una arquitectura contemporánea.

Por la poca disponibilidad de superficie, los desarrollos inmobiliarios plus en esta zona son considerados un privilegio; muestra de exclusividad y elegancia.

Tlalpan, un lugar privilegiado, un lugar tranquilo y único, el lugar idóneo para vivir. En Spazio Casasol tenemos una casa para ti en este pueblo mágico dentro de la ciudad.

Vivir en el centro de Tlalpan es vivir en su autenticidad, donde se siente un sabor a pueblo de antaño cuyo silencio invita a la paz y donde el tiempo, inevitablemente, se detiene.

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?