Si has pensado en comprar una propiedad, seguramente te has planteado la pregunta: ¿Departamento o casa en la CDMX? Cada uno de estos tipos de propiedad cuenta con sus ventajas y desventajas. Es por esto que tu elección se debe basar en tus necesidades, ya que este será un lugar donde probablemente pasarás una gran parte de tu vida.

En este artículo del Blog Spazio Casasol, te compartimos algunas de las ventajas de comprar una casa o departamento en la CDMX:

Ventajas de comprar una casa en la CDMX

– Inversión a largo plazo para formar un patrimonio

Mientras mas tiempo se viva en una casa, tendrá mayor plusvalía. Esto incrementa el patrimonio familiar, haciendo que una casa en la CDMX sea una opción de inversión a largo plazo. Sin embargo, es importante no tomar riesgos al momento de comprar que expongan o debiliten la solvencia económica de la familia o el comprador.

Para esto se recomienda que se evalué el perfil de riesgo de cada hogar, de esta manera se podrá evitar un posible estrés financiero. Te aconsejamos consultar la Agenda del Sector Vivienda y Bienes Raíces 2018.

– Constante incremento de precios en bienes raíces

Es buen momento para comprar siempre que sea a tasa fija. Las tasas y costos van a subir este año y la incertidumbre genera salida de capital y alza de intereses. El pasado 14 de diciembre el Banco de México incrementó sus tasas de interés, lo cual tendrá un impacto en las tasas hipotecarias. Muy probablemente por esta situación los precios de las casas en la CDMX se disparen para el siguiente año.

Es recomendable invertir en zonas o colonias que se encuentran apenas en un proceso de gentrificación, es decir, aquellas que están incrementando su plusvalía.

– Mayor posibilidad de expansión y construcción

A diferencia de un departamento, en una casa puedes decidir ampliar o remodelar ciertos espacios. También es posible hacer modificaciones sin ningún problema, siempre y cuando éstas se realicen dentro del terreno de tu propiedad.

También dentro de este punto, es importante mencionar la importancia de dar mantenimiento para preservar el valor de tu casa en la CDMX.

– Áreas verdes para la familia y mascotas

Aunque no son la mayoría, todavía algunas de las casas en la CDMX cuentan con un patio o jardín privado donde los niños pueden realizar actividades al exterior y las mascotas tendrán el espacio suficiente para desarrollarse sanamente.

Ventajas de comprar un departamento en la CDMX

– Precio

Los precios de un departamento en la CDMX sin duda suelen ser más bajos a diferencia de los de una casa. Esto al momento de pedir un crédito hipotecario trae como beneficio que el número de años que se estipulen en el contrato sea menor.

Nuevamente la plusvalía de la zona donde se ubique tu departamento en la CDMX jugará un papel primordial, para lograr que en algún momento el valor en el mercado de tu inmueble pueda crecer hasta el punto de permitirte adquirir una casa.

– Servicios

Actualmente muchos de los desarrollos y torres de departamentos en la CDMX ofrecen una gran variedad de amenidades que facilitan el día a día de sus habitantes. Dependiendo de las necesidades de cada persona, es posible encontrar desarrollos con: gimnasio, alberca, centro de negocios, salón de eventos y hasta una sala de cine propia.

– Ubicación

Es una realidad que debido al constante ritmo de gentrificación al que se ve expuesto la Ciudad de México, cada vez es más difícil encontrar casas en las principales zonas de oficinas en la ciudad.

Si lo que buscas es vivir a unos minutos de tu trabajo u oficina, generalmente existe una mayor probabilidad de encontrar un departamento que una casa en la CDMX.

– Costos de mantenimiento

En comparación con una casa, los costos de manteamiento de un departamento en la CDMX tienden a ser más económicos ya que el número de espacios, habitaciones y recursos de igual forma suelen ser menores.

Sea cual sea la decisión que tomes, comprar una casa o un departamento en la CDMX es una muy buena inversión. Te permitirá tener un lugar propio que podrás arreglar a tu gusto e incrementar tu patrimonio de una forma segura y redituable.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?