Tener una terraza en casa es un lujo, que nos brinda desde amplitud hasta posibilidades recreativas de diversos tipos.

Este lugar de expansión y entretenimiento donde, dependiendo del tamaño del espacio se puede leer un libro, charlar entre amigos o en familia, compartir alimentos, o simplemente disfrutar, siempre será aún más agradable si el diseño de la terraza es el adecuado.

En Spazio Casasol te compartimos sugerencias para que tengas ideas en el diseño de una terraza bien decorada, donde no sólo se logre un espacio abierto, sino una atmósfera perfecta.

Las terrazas pueden ser techadas o no. Si la terraza no tiene techo, pero se antoja uno, existen varias opciones a considerar.

Están las pérgolas que pueden ser de madera o cualquier otro material que arme una estructura reticular dejando espacios de luz. Éstas pueden también cubrirse con alguna enredadera, o con algún material translúcido o transparente.

Para una cobertura total, los textiles en versiones de toldos o los vidrios templados sobre una estructura metálica, son una excelente opción especialmente para casas de diseño contemporáneo. Para casas más tradicionales o con algún toque mexicano, los tejados sencillos funcionan muy bien. Se debe tomar en cuenta que estas opciones restan luz y aumentan frescura.

Si la terraza se conservara sin techo, siempre se debe contemplar un área de sombra, ya que a ciertas horas el sol pudiera molestar. Pensemos en una sombrilla, por ejemplo.

La terraza de una casa debe ser una extensión en todos los sentidos. Dar continuidad al estilo de la casa es el factor más importante en cuanto a ideas y diseño de la terraza. Sea una pequeñísima terraza donde sólo se pueda colocar un sillón cómodo y un jardín vertical, hasta una gran terraza con dos estancias. Los colores deben ser adecuados al interior, así como el estilo.

Los materiales que se usen deben ser adecuados a exteriores ya que son materiales que resisten al sol y al agua. Es importante tomar esto muy en cuenta.

Si la preferencia se inclina por una terraza grande, pero la casa que compran no la tiene, se puede ampliar pensando en cuánto lugar se necesita para las actividades planeadas para el lugar. La ventaja de una terraza en casa que sea grande, es que se pueden crear dos estancias como sala-comedor. Cuando la terraza es de menor tamaño, la elección dependerá de las necesidades de cada persona.

Las plantas siempre serán el elemento verde que le dará vida a una terraza. El diseño de una terraza no debe omitir este elemento. La elección debe ser según el clima y los requerimientos de cuidado. Pueden ser desde árboles hasta una pequeñísima planta, siempre cuidando del tamaño según crezcan.

En Spazio Casasol tenemos desarrollos de casas con terrazas y jardín privado, para que puedas diseñar tanto tu terraza, como el jardín y crear un espacio personal único.

Cierra los ojos. ¿Cómo ves tu terraza ideal?

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?