Comprar una segunda casa es algo que todo el que pueda debe hacer, siempre y cuando tome en cuenta ciertos aspectos que serán vitales para que la inversión sea muy favorable. Tanto la compra de la primera casa como la compra de la segunda, sin importar el motivo, incluyen ciertos aspectos que inevitablemente se deben considerar.

Puede que quieras una casa de fin de semana, una casa con más espacio o una casa para rentar. El motivo es personal, pero los puntos a seguir son generales y son estos y sus ventajas de lo que hablaremos en esta entrada del blog de Spazio Casasol.

Los bienes raíces se consideran inversiones seguras. Tienes algo sólido, con plusvalía y que incrementa tu patrimonio. Después de considerar qué uso le darás a la casa que vas a comprar y la seguridad de lo que quieres, debes tomar en cuenta los siguientes puntos para invertir en una la segunda casa.

Un análisis de tu situación financiera es necesario. No te dejes sorprender por situaciones que no vas a poder enfrentar. Debes estar seguro que puedes cubrir todos los gastos iniciales y si vas a pedir un crédito, que esto no sea una carga. Asesórate con un abogado o con un agente inmobiliario.

Agentes inmobiliarios: cómo te pueden ayudar en la compra de un inmueble

Resuelta esta parte, piensa bien qué tipo de casa quieres, dónde y con qué fines. Si no hay seguridad en este campo, puedes comprar un inmueble con todas las características financieras favorables, para asegurar la plusvalía de una casa.

Recomendaciones para comprar casa en CDMX

Comprar una casa para rentar implica tener suficiente información de qué posibilidades de renta tiene el inmueble que compres y en cuánto pudieras rentarla. La importancia de esto radica en el hecho de poder pagar la hipoteca, si es que la necesitas, o parte de ella con el ingreso que te proporcionará la renta del inmueble. Sino, qué tipo de ingreso te redituará la renta de tu segunda casa.

Relaciónate con la zona. Visítala varias veces y a diferentes horas del día, como en horas pico y también en días laborales y de asueto. Parte del atractivo de vivir en una zona, es tener una conectividad lo más fluida posible y más en la CDMX y esto aplica en cualquier caso: vivir la casa o rentarla.

En cuanto a la ubicación, una buena inversión en bienes raíces, siempre está conectada a la zona. Una buena zona, una zona trendy o una zona con demanda es lo que quieres al invertir en una segunda casa ya que esto asegurará una inversión que seguramente aportará un incremento a tu patrimonio.

La plusvalía de una casa depende de todos los puntos mencionados, pero también del mantenimiento que se le dé a la casa. Debes tomar en cuenta que no se trata de comprar y despreocuparte de tu inversión. Toda inversión, por noble que sea, requiere de tu cuidado, sino se deteriora y la plusvalía se vería muy afectada. Por otra parte, si compras en un conjunto o fraccionamiento privado, debes tomar el mantenimiento que te cobrarán mensualmente como un gasto con el que te puedas comprometer.

Invertir en una segunda casa es ver hacia adelante y hacia el incremento de tu patrimonio. Es la manera de tener una seguridad financiera a través de apoyarte en los bienes raíces para tener un futuro mejor.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?