Pasan los años, los hijos se van y la casa que tenemos ya no se siente como antes. Se siente vacía y, en muchos casos las parejas, ya sin hijos, piensan en vivir en un lugar distinto donde empezar esta nueva etapa de sus vidas. La idea de una casa o departamento nuevo empieza a rondar sus mentes. En muchos casos, un cambio es inminente. Esta nostalgia o tristeza que genera esta situación es conocida como síndrome de nido vacío.

Es muy válido cambiar de lugar donde se empieza este nuevo capítulo. Ya sin hijos, la pareja se verá en otra situación donde las necesidades dentro de un nuevo panorama presentan una nueva expectativa de vida.

En este caso lo importante es asegurarse de hacer la elección de una casa o un departamento nuevo adecuado y que sea un lugar donde la pareja tenga un nivel de confort conveniente y dentro de su alcance.

En este blog de Spazio Casasol se mencionarán los factores más importantes a considerar.

Muchos comienzan por decir, “la casa ya es muy grande”. Esto es un error. Lo acertado no es un menor espacio, sino un espacio más conveniente ya que la familia crecerá, se podrán tener visitas o necesitar espacios para reuniones familiares. Un espacio muy pequeño no convendría en estas situaciones y no olvidemos los nietos en fines de semana y vacaciones.

La amplitud es una sensación muy agradable si es que se puede conservar.

No se debe olvidar también que algún día se dependerá de una jubilación o ahorro para el retiro planeado para la vejez. La casa o departamento nuevo a elegir debe ser uno que genere los gastos pertinentes al ingreso que se planee generar en la tercera edad. Siempre se debe recordar que el cambio que se realice debe proporcionar una buena calidad de vida.

Los gustos y necesidades deben ser primordiales. Analizar el tipo de vida que se tendrá ahora que los hijos no están y decidir qué tipo de espacios se necesitan definirá, en gran parte, qué tipo de casa nueva o departamento se debe comprar. Después de cierta edad, la comodidad es lo primordial que buscan la mayoría de las personas. Eso hay que buscar, encontrar y comprar.

Si se toma la decisión por un departamento, un sexto piso no se recomienda. Aunque haya elevadores, la luz puede fallar. Considerar que el departamento sea apto para personas mayores y que se adapte a sus necesidades es indispensable. También si se tienen amenidades y espacios para reuniones, es un plus que nos permitirá tener reuniones familiares con los hijos.

En cuanto a la casas, un exceso de escaleras tampoco es recomendable. Un segundo piso con una escalera cómoda es aceptable y una casa nueva con la posibilidad de una recámara en la planta baja, también lo es.

Una buena idea a considerar es una casa nueva con jardín por la expansión visual, la posibilidad de hacer reuniones y de cuidar de las plantas como hobby.

Y, si se puede, quedarse cerca de la familia, también es importante.

El síndrome de nido vacío pasa con el tiempo, pero la casa o departamento nuevo se queda y debe ser uno que proporcione aquello que se necesite en los años venideros.

En Spazio Casasol tenemos esa casa con jardín o departamento que buscan para empezar esta nueva etapa de vida.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?