Renovar o remodelar tu casa no tiene que ser costoso. Ya sea que acabes de comprar casa en CDMX y quieras adaptarla a tu gusto o estés tratando simplemente de actualizar en la que vives, hay muchas maneras de ahorrar dinero en la remodelación. A continuación mencionamos algunos de los puntos más importantes a considerar para que la remodelación de tu casa en CDMX no se salga de control financieramente.

Hacer un presupuesto

Recomendamos primero definir un monto para el proyecto antes de comenzar a tomar decisiones de la remodelación.

Es indispensable después hacer una lista agregando todo lo que se necesitará comprar como muebles, iluminación, pintura, gabinetes, azulejos, electrodomésticos, entre otros. También se deben incluir cotizaciones de mano de obra y un 10% adicional para gastos inesperados.

Con esto se podrá ver en qué cosas se está consumiendo la mayor parte del presupuesto y luego hacer ajustes o elegir comprar materiales diferentes en caso de ser muy costoso.

Evitar usar créditos

Pagar con efectivo permite ahorrar mucho dinero ya que de otra manera se pagarían en intereses al obtener un préstamo e inclusive al utilizar una tarjeta de crédito. Si aún no tienes el monto del presupuesto para el proyecto, lo recomendable es buscar formas de bajar tus gastos mensuales y así podrás ahorrar dinero para empezar la remodelación de tu casa en la CDMX sin tener que recurrir a financiamientos.

Hacer el proyecto por partes

En caso de ya contar con el dinero para la remodelación, puede ser muy tentador modificar tu casa en la CDMX de una sola vez y en el menor tiempo posible. Sin embargo, esta opción se puede convertir en una pesadilla, ya que se tendrán que tomar muchas decisiones a la vez y el margen de error se reduce. Apresurando las cosas lo más probable es que alguna de esas decisiones tomadas no sea la correcta y te llegues a arrepentir. Recordar que al modificar los trabajos terminados siempre será más caro e incrementará el costo final.

Comenzar con una o dos habitaciones por el contrario es la forma más inteligente. Si salen gastos inesperados se podrá lidiar con ellos sin tener que detenerse, pedir más dinero o tener que recortar el presupuesto en otras áreas de la casa.

Hazlo tú mismo

Hay muchas cosas que se pueden hacer para remodelar tu casa en CDMX sin tener que contratar a alguien. Pintar, limpiar y quitar papel tapiz son algunas cosas que tú mismo puedes hacer y te permitirán ahorrar una cantidad considerable de dinero. Lo que no recomendamos es hacer cosas para las cuales no se tenga la habilidad o conocimiento ya que puede incluso ser peligroso y el resultado no será el esperado.

Reutilizar Materiales

Al comprar una casa en CDMX y remodelarla existen muchas cosas que se pueden reutilizar. Por ejemplo, gabinetes que solo necesiten pintura o cambiar las puertas permitirán ahorrar mucho tiempo y dinero. La mejor parte de reutilizar las cosas es que no solo tendremos más recursos para destinar a otras cosas, sino que ayudamos al medio ambiente.

Esperar las ventas de rebajas o liquidación

Hay épocas del año que son mejores para comprar las cosas con rebajas o promoción de meses sin intereses, como en algunos días festivos y el Buen Fin. Muchas personas para remodelar sus casas en CDMX o hacer compras importantes esperan estas fechas. Investiga en las tiendas cuándo inician esas promociones y planea el mejor momento para realizar las compras y ahorrar dinero.

Después de comprar tu casa en la CDMX, la remodelación de la misma será uno de los momentos más emocionantes, pero también más difíciles. Tomará una considerable cantidad de inversión en tiempo y dinero, pero los resultados siempre habrán valido la pena. Harás de tu casa un lugar más cómodo para vivir y también aumentará su plusvalía.

Iniciar chat
1
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?