La luz es vida y al entrar a las casas crea un ambiente cálido, acogedor y que inspira paz y bienestar. Muchas casas tienen grandes ventanales que dan paso a la luz y otras no. En este segundo caso, existen ciertos trucos para aprovechar la luz natural y evitar el uso excesivo de luz artificial. En este blog de Spazio Casasol revelaremos algunos tips que multiplicarán la luz en las casas.

Las persianas y cortinas deben ser claras

Si se desea privacidad, es recomendable poner una cortina traslúcida o cortinas dobles. Usar una delgada que deje pasar la luz y otra gruesa que se utilice en la noche, es una magnífica opción. En el caso de usar persianas claras, estas reflejarán más luz que unas obscuras.

De no ser requerida la privacidad, un ventanal o ventana sin cortina o persiana es una fuente de luz excelente y más si la vista es hermosa. Un ejemplo sería una sala con puertas corredizas de vidrio que dan a una terraza. En ese caso, si la privacidad no es prioridad y se deja el ventanal libre, no sólo entrará la luz a la sala, sino que se podrá contemplar la vista. Mientras más ventana haya en la salida a la terraza; mejor. Dejar esta salida sin “vestir” es la mejor elección a favor de la luz.

Consejos para diseñar una terraza en casa

En el caso de las terrazas hay varias opciones. Techar la terraza con una pérgola, con retícula de vidrio o no techarla, favorecería la entrada de luz. Sólo se debe considerar que las pérgolas no protegen de la lluvia.

Soluciones para los espacios interiores

Dividir espacios, con frecuencia, no es necesario. Los muros de tabique quitan luz, pero hay un gran número de opciones semi transparentes que se pueden usar. Existen divisiones que dejan pasar la luz o también existe la posibilidad de no usar una división formal, sino de usar muebles o plantas.

El exceso de puertas también obstruye la luz. Si no son necesarias y queremos utilizar la luz natural al máximo; no ponerlas será lo más conveniente.

Otra fuente de luz natural son los tragaluces o domos. Éstos reciben la luz directa y generalmente sin obstrucción alguna, siendo en algunos casos el lugar perfecto para colocar macetas que le den verdor y vida a las casas.

Tendencias en decoración de interiores 2019

Decorar con elementos que ayuden a reflejar la luz

Un detalle poco tomado en cuenta como reflector de luz son los espejos, que no solamente hacen la ilusión óptica de amplitud, sino que proveen luz al espacio donde se encuentren.

Para que un espacio tenga más luz, al momento de elegir los muebles o tapices, seleccionar los de color claro será la mejor opción. De la misma forma el color claro en las paredes ofrecerá mucha luz.

Con estos tips, no sólo se logrará una casa más cálida y agradable, sino que habrá un ahorro en el consumo de energía, lo cual colaborará no solamente con la economía, sino con el medio ambiente.

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?