Si planea invertir en una casa en la CDMX vivirá en una de las ciudades más hermosas y vibrantes de México. Sin duda, es un excelente lugar para formar una familia considerando la disponibilidad a una amplia gama de servicios, educación de primera clase y muchos otros beneficios. Una opción perfecta es comprar una casa en el centro de Tlalpan, ya que además de tener un aire colonial, es muy segura. Esto la hace ideal para una vida en familia.

Vivir en una casa en el centro de Tlalpan es vivir dentro de una zona que mantiene la estética del sur de la ciudad que remite un poco a Coyoacán, pero con la ventaja de no ser tan concurrida. Esto incrementa la seguridad de sus colonias de forma importante.

Las calles angostas y empedradas, los edificios antiguos y el jardín con el típico quiosco al centro, hacen que invertir en una casa en el Centro de Tlalpan sea una buena decisión para el patrimonio. La zona nos remite a un ambiente pueblerino sin tener que salir de la ciudad. Las autoridades capitalinas y la alcaldía firmaron la Declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México.

Sobre el tema de la seguridad, el cual debe ser un punto primordial a tomar en cuenta al comprar una casa en la CDMX, la alcaldía de Tlalpan creó el año pasado 215 comités de seguridad ciudadana como medidas de prevención del delito. Se clausuraron antros clandestinos y se creó un área especializada de seguimiento estadístico de delitos. Con estas medidas y la ayuda de 190 policías auxiliares, la delegación de Tlalpan se ha posicionado en el tercer lugar de las 16 delegaciones en reducción de delitos denunciados en el 2018.

Otra de las ventajas que más atrae para tener una casa en el centro de Tlalpan es la cercanía con el Bosque de Tlalpan. Este es un espacio verde importante que aún conserva la Ciudad de México, en donde los vecinos de la zona y visitantes de otros lados acuden para practicar deporte y convivir en un espacio natural.

El bosque de Tlalpan también es un lugar seguro en el que las personas pueden acudir sin preocupación. Desde mayo de este año la alcaldía reforzó la seguridad con más patrullajes, presencia de elementos policiacos y de policía montada en áreas de difícil acceso.

El centro de Tlalpan es perfecto para las personas que aman vivir cerca de áreas verdes, en un lugar colonial lleno de historia y además seguro para la familia. Invertir en una casa en el centro de Tlalpan es la mejor decisión para el patrimonio.

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?