La Magdalena Contreras es uno de los pulmones verdes más importantes de la CDMX y esto se debe al número de bosques y parques que existen en esta alcaldía.

Esta entrada del Blog de Spazio Casasol te mostraremos el sinnúmero de áreas verdes de las que podrán disfrutar las personas que compren una casa o departamento en la Magdalena Contreras.

Parque Nacional de Los Dinamos

El Parque Nacional de Los Dinamos, cuyo nombre viene de los generadores de electricidad a través de agua que se encuentran localizados cerca de las antiguas fábricas que allí se encuentran, es un área natural protegida. Además de ser un lugar donde se puede disfrutar de actividades entre árboles en un ambiente saludable y relajante para todos, en el bosque se encuentra el único río vivo en la CDMX, el Río Magdalena. También ofrece juegos para niños y actividades para pasar un día con la tranquilidad que nos da interactuar con la naturaleza.

Algunas de las actividades que se pueden practicar en el bosque son: bicicleta, campismo, pesca de truchas, montar a caballo y rappel. No cabe duda que todo aquél que compre casa o departamento en la Magdalena Contreras tendrá del privilegio de poder disfrutar no sólo de un día activo, sino de un día donde encontrará un ambiente natural y relajante.

No faltan los lugares donde los visitante puedan disfrutar de unas deliciosas quesadillas y otros antojitos mexicanos para deleitar el paladar o un paraje donde hacer un agradable picnic. Esto sin olvidar el puesto de las truchas.

Este bosque ofrece mucho y sin duda será uno de los más visitados para las personas que compren casa o departamento en la Magdalena Contreras.

Ecoparque San Bernabé Ocotepec

Ubicado en la comunidad de San Bernabé Ocotepec, este parque ofrece también una gran variedad de actividades.

El proyecto del parque está dirigido a un esfuerzo por controlar el crecimiento de la mancha urbana y cuidar la calidad del aire en la CDMX. Todas éstas son grandes ventajas para quien compre una casa en la Magdalena Contreras.

El parque cuenta con guías certificados quienes podrán llevar a los visitantes a donde gusten, pero con la seguridad de quien conoce el terreno y los límites.

Hay mucho que hacer. Se puede rapelear, ver una hermosa vista de la ciudad desde el Mirador la Peña, acampar, y hasta tirolesa. También hay juegos para niños y la posibilidad de visitar el venadario, donde se crían venados de cola blanca.

Además, este parque cuenta con estacionamiento con vigilancia permanente y es un lugar magnífico para pasar un día en un ambiente sano y que además se encuentra cerca de los que viven en la Magdalena Contreras.

San Nicolás Totolapan

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es una iniciativa entre las alcaldías de la Magdalena Contreras y Tlalpan. En este parque también se toma en cuenta el cuidado de nuestros recursos naturales. Aquí podrán pasar un dia entre la naturaieza y aprovechar la belleza del paisaje las personas que decidan comprar casa en la Magdalena Contreras y lo quieran visitar.

En este parque también hay un sinfín de actividades de tipo deportivo, como montar a caballo, aparte de las anteriormente mencionadas. También hay venadarios y la pesca de trucha.

Parque Nacional Lomas de Padierna

El Parque Nacional Lomas de Padierna abarca tres alcaldías: Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

En el parque, se encuentra la reserva ecológica del comúnmente conocido Cerro del Judío o Cerro de las Tres Cruces y llamado por los locales Mazatépetl o Cerro de los Venados.

En la cima del cerro se ubica un asentamiento construido por los Tepanecas. En la pirámide se encuentra tallada en piedra una tortuga con garras, símbolo de fertilidad. Éste fue un lugar muy importante, ya que domina visualmente toda la región y es un lugar donde la fauna y la flora son vastas.

Este parque se encuentra en el lugar donde el 20 de agosto de 1847, se realizó una de las batallas más importantes de nuestra historia durante la intervención estadounidense. Un monumento erigido en este lugar, honra a aquéllos que lucharon en esta batalla.

En este parque nacional dar un paseo nos llevará por el camino de nuestra historia. Además de ofrecernos un ambiente en contacto con la naturaleza que tendrán a su alcance todo aquél que compre casa en la Magdalena Contreras.

Naturaleza, cultura y diversión

Hemos mencionado los lugares más importantes o conocidos en esta zona, mas para quien elija comprar casa o departamento en el sur de la CDMX y estar cerca de la naturaleza y la historia, esto siempre será un privilegio.

Spazio Casasol te ofrece esta calidad de vida al comprar casa o departamento en la Magadlena Contreras. Nos gusta construir en lugares que siempre le ofrezcan un plus a nuestros clientes. Por eso siempre tomamos en cuenta que el entorno de nuestros desarrollos, sea uno de los mejores para quien compre nuestras casas o departamentos en la CDMX.

Acércate a la naturaleza.Vive con la calidad de vida que ofrece esta alcaldía llena de naturaleza y aire más limpio. Compra tu casa o departamento en la Magdalena Contreras y verás la diferencia. Nosotros te mostraremos el camino