Aunque cada vez es más difícil encontrar una casa en la CDMX con jardín, aún es posible encontrar algunos desarrollos inmobiliarios que ofrecen la gran ventaja de contar con un jardín propio.

Un jardín privado es uno de los mayores placeres que existen en la vida. El tener un espacio privado rodeado de las plantas y flores, nos ayudan a recuperar esa tranquilidad que tanto necesitamos en una sociedad tan agitada como en la que vivimos actualmente.

Pero además de esto, tener una casa con jardín en la CDMX nos proporciona otros muchos beneficios, en este artículo del Blog Spazio Casasol te compartimos cuales son:

– Incrementa la plusvalía de tu hogar

Es un hecho que el aspecto y estado del jardín de una casa en la CDMX contribuye sustancialmente a incrementar o reducir su valor en el mercado. Considerando un jardín con un excelente mantenimiento y cuidado, el valor de la propiedad tiende a ser mayor en comparación con otras propiedades.

Actualmente una casa con jardín en la CDMX alcanza un precio promedio por metro cuadrado de 34 mil pesos, en comparación a las propiedades que no cuentan con jardín, las cuales cuestan alrededor de 15 mil 800 pesos por metro cuadrado.

Además, el jardín es un elemento fundamental que influye en la decisión final de un potencial comprador o inquilino.

– Fomenta el ejercicio y las actividades al aire libre

Uno de los principales beneficios que representa el comprar una casa en la CDMX con jardín, es la posibilidad de tener tu propio espacio para meditar o poner el cuerpo en marcha con una ligera pero eficaz rutina diaria de ejercicios. Realizar ejercicio al aire libre y estar en contacto con la naturaleza ayuda al sistema respiratorio y provoca un cambio en nuestra energía.

El contar con un jardín privado, te permite programar una hora determinada para realizar ejercicio en casa. De esta forma y con el pasar del tiempo, esta rutina diaria se volverá algo cotidiano que te ayudará a estar en sano y en forma.

– Espacio familiar

El espacio soñado para cualquier niño es un jardín. Los niños con un jardín privado pueden jugar con espacio suficiente y sin los peligros de romper ciertos elementos de la casa que normalmente corren peligro. Es el lugar ideal para que disfruten del aire libre y conecten con la naturaleza.

Adicional a esto, el tener una casa en la CDMX con jardín es la mejor forma de disfrutar de buena compañía. Cuando se trata de reuniones familiares, el jardín es el lugar ideal para pasar momentos muy agradables. Puedes organizar fiestas infantiles o una cena con tus seres queridos al aire libre en las épocas del año que el clima sea agradable.

– Relajación

Debido al ajetreo de la vida diaria y de una pesada rutina laboral en la CDMX, el contacto con la naturaleza es algo que en muchos casos consideramos casi imposible. El estar en contacto con la naturaleza resulta de gran importancia para nuestra salud. Pasar tiempo en un jardín nos permite estar en contacto con lo natural.

Las personas que tienen la fortuna de tener una casa con jardín en la CDMX, pueden elegir varias formas de relajarse: desde leer un libro al aire libre o simplemente contemplar el espacio. Tras una larga jornada laboral, no hay nada mejor que disponer de un ambiente como este para despejar la mente.

En resumen, comprar una casa con jardín en la CDMX representa una excelente inversión para ti y tu familia. Además de la belleza que aportan las flores y plantas en un ambiente exterior, existen muchas otras ventajas que se desprenden de este espacio como las que acabamos de mencionar.

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?