El trabajo es una parte primordial en la vida de casi todas las personas. Es el sustento, la salud mental y la realización personal. Por ese motivo debemos tomarlo en cuenta a la hora de comprar una casa. Te beneficiará en varios aspectos ya que vivir cerca de tu trabajo es una ventaja indiscutible.En cualquier lugar, pero sobre todo en el caso de la CDMX, comprar casa cerca de tu trabajo es un punto indiscutible y necesario. A través de este blog de Spazio Casasol mencionaremos los beneficios que trae consigo.


BENEFICIOS

Empezar el día sin estrés, tomar un desayuno en casa, levantarte a una hora más cómoda son tres factores por los que bien vale la pena vivir cerca del trabajo.

No tendrás que levantarte media o una hora antes para después tener que manejar entre el desgastante tráfico y llegar agotado y malhumorado, sino todo lo contrario. Tu productividad se verá beneficiada por la falta de estrés y tu nivel de cansancio será mucho menor.

Qué debes saber antes de comprar una casa en la CDMX

La cercanía al trabajo también promueve el ejercicio en algunos casos. Ya en la CDMX y otros lugares del mundo se promueve el uso de la bicicleta, que aparte de aportar beneficios a tu salud, ayuda a no contaminar más el medio ambiente. Si no eres de bici, caminar es una excelente opción e igual no contamina y beneficia tu salud.

En el momento en el que pasa el día y vas de regreso a tu casa, ya trabajaste todo el día y a cambio de tener que desplazarte por largo tiempo y hacer el esfuerzo de manejar entre el tráfico de, probablemente, hora pico, llegarás a tu casa en pocos minutos gracias a que vives cerca del trabajo. Ya no tendrás que gastar tu energía en algo que sólo te resta para hacer otras cosas que sí te gustan hacer.

Puedes hacer el deporte que te guste, quizás ir a algún tipo de entretenimiento como al cine, cenar, o simplemente llegar y disfrutar en la tranquilidad de tu casa. Tienes más tiempo para ti, más tiempo para compartir con los que quieres y más tiempo para disfrutar.

Vida en familia: factor a considerar para comprar casa en el sur de la CDMX

Tu bolsillo también agradecerá el ahorro en combustible, ya sea porque caminas, usas bici o simplemente por el corto tiempo que utilizarás tu vehículo para llegar a tu trabajo, ya que has comprado casa en tu zona laboral. Esto generará grandes ahorros que puedes usarlos para pagar tu hipoteca o usarlo para disfrutar con los tuyos.

Al vivir cerca de tu trabajo estarás más relajado, también más contento. Todo esto se refleja en ti y en tu entrono, ya que una persona que hace su vida más fácil y placentera es una que podrá generar eso para sí mismo y para otros.

Muchos, no tienen esta posibilidad, es más importante analizar las posibilidades que se tienen para vivir cerca del trabajo o aminorar la distancia entre tu casa y tu trabajo. Vale la pena investigar. Quizás en un futuro no muy lejano pudieras comprar una casa cerca de tu trabajo.

Si piensas en los beneficios, llegarás a la conclusión que comprar casa en la zona laboral es una sabia decisión, ya que tendrás bienestar personal a través del buen uso de tu tiempo. Eso es lo que aumenta – el tiempo que tendrás — tiempo para tu familia, amigos y para tí. Tu tiempo libre es muy valioso y utilizarlo a tu favor dejará la muestra de una vida mejor, porque además estarás ayudando al medio ambiente, un punto vital a considerar en la actualidad y que nos beneficia en muchos aspectos.

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?