En esta entrada de Blog Spazio Casasol te mostraremos lo conveniente y práctico que resulta contar con un asesor inmobiliario al comprar una casa o departamento en la CDMX.

 Un asesor inmobiliario no es solamente un vendedor de bienes raíces. Es alguien quien tiene el conocimiento de todo lo que implica la venta de un inmueble. Llevan a cabo la transacción de principio a fin de la venta de una propiedad. Además ofrecen el apoyo necesario para hacer de la compra de un inmueble algo fácil, ya que conocen los elementos para guiar al cliente por el camino del éxito en la adquisición de una propiedad.

En esta entrada de Blog Spazio Casasol te mostraremos lo conveniente y práctico que resulta contar con un asesor inmobiliario al comprar una casa o departamento en la CDMX.

Lo que hace el asesor inmobiliario

El asesor comienza por concentrarse siempre en los deseos del cliente, más que en el inmueble que vende. Al tener el conocimiento adecuado del cliente y las posibilidades del mismo, el asesor inmobiliario apoya para conseguir la casa con que sueña el comprador, siempre tratando de mantenerlo con los pies en la tierra.

Con base a las necesidades del cliente que desea comprar casa o departamento, el asesor mostrará lo adecuado para su cliente. Esto incluye tanto la zona como el espacio que necesite, así como los gustos especiales que el cliente solicite. También tomará en cuenta el presupuesto del que se dispone para traducir esta información en resultados negociables.

Además de estos puntos a considerar, existen detalles que siempre deben tomar en cuenta. Algunos de estos son: las tasas de intereses, el plan bancario que más convenga en caso necesario y los impuestos requeridos en la compra de una casa o departamento.

Una vez que el cliente se decide a comprar una casa o departamento, el asesor se encarga de realizar un contrato de compra-venta. En éste siempre existen dos partes, el comprador y el vendedor, los cuales se comprometen bajo ciertos términos y conceptos. La siguiente tarea del asesor es arreglar todo lo necesario para la transacción financiera que elija el comprador.

De este punto en adelante, se lleva a cabo la tramitación de un expediente para juntar todo lo necesario para llegar con el notario. Si no se cuenta con un notario no hay que preocuparse, el asesor siempre tendrá una buena sugerencia para la persona que decida comprar una casa o departamento en la CDMX.

Después de esto, el asesor inmobiliario procederá a promover la escrituración de la propiedad. Este trámite se realizará de igual forma con un notario, ya sea el de la elección del cliente o el sugerido por el asesor.

Una vez que ya está escriturada la propiedad, el cliente pasa de ser comprador a ser propietario del inmueble.

Después de considerar todos los detalles que incluyen la compra de una casa o departamento, se puede ver claramente cuán importante es el apoyo y experiencia de un asesor inmobiliario.

El asesor inmobiliario no sólo ahorra trabajo, sino que a través de su empeño y dedicación, logra que todo el proceso sea más grato por el apoyo y confianza que ofrece. Un buen asesor disfruta de atender bien a sus clientes y causarles el mínimo de molestias para ayudarles lograr cumplir su sueño de comprar una casa en la CDMX.

En Spazio Casasol, contamos con asesores inmobiliarios que te ofrecen este servicio para ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños. Nuestro trabajo en Spazio Casasol, no sólo es construir casas y departamentos en la CDMX, sino también dar todo el servicio para dejar a nuestros clientes complacidos y satisfechos. ¡Contáctanos para ayudarte a encontrar el hogar que necesitas!

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by