El agente inmobiliario es el la persona que se dedica a mediar, gestionar y asesorar transacciones inmobiliarias. En esta entrada del blog de Spazio Casasol te explicaremos por qué es tan conveniente elegir un agente inmobiliario cuando decides comprar una propiedad.

La asesoría de un agente inmobiliario puede marcar la diferencia que existe entre una simple compra sin grandes logros en plusvalía, calidad y una compra exitosaLos mejores agentes inmobiliarios te llevarán por este camino y además te ahorrarán diligencias que toman tiempo y habitualmente causan desconcierto a aquéllos que no están relacionados con este tipo de transacciones.

LA BÚSQUEDA

Una vez que le informas al agente inmobiliario de tu elección qué es lo que quieres o le defines lo que sería para ti la propiedad que necesitas, el agente inmobiliario te dará opciones y te informará qué es lo mejor dentro de tus gustos y necesidades. Recibirás información acerca de zonas favorables en todos los aspectos como seguridad, plusvalía y calidad.

Una vez que decides qué tipo de propiedad y la ubicación elegida, es el agente inmobiliario el que hará la búsqueda para que tú, su cliente, por cuyo bienestar siempre cuidará.

Consejos para comprar tu primera casa

En las visitas a las propiedades irá contigo y podrás hacerle todo tipo de preguntas acerca del inmueble y así concluir en una evaluación profesional de la propiedad. No te irás con dudas, sino que tras la visita, te irás con una idea clara y real de lo que es la propiedad que acabas de visitar.

El agente inmobiliario es un profesional que sabrá hacer las negociaciones necesarias, ya que conoce los precios que se basan en el conocimiento de factores que desconocemos, pudiéramos pasar por alto o simplemente ignoráramos, lo cual lleva a un camino incierto.

DESPUÉS DE ELEGIR

Ayudar a negociar el precio final de la propiedad es parte de la asesoría de un agente inmobiliario, quien sabe cuál es un precio favorable para su cliente.

Ya elegido el inmueble, el agente inmobiliario te informará, si necesitas, de las posibilidades más favorables en planes de financiamiento. También verá que el contrato de compraventa esté adecuadamente redactado y donde no haya nada perjudicial para su cliente. Y a esto podemos añadir su asesoría en la firma de cualquier documento.

Tendrás ayuda durante todo el papeleo, haciéndolo mucho más simple de lo que sería si lo hicieras por tu cuenta.

En ocasiones se presentan procesos de orden jurídico. En ésos también tendrás su apoyo.

Después de terminar con los trámites necesarios para efectuar la escrituración de la propiedad donde también estará presente el agente inmobiliario que elegiste, también tendrás su apoyo y compañía el día de la entrega del inmueble para corroborar que ésta se realice con la debida puntualidad y en las condiciones acordadas.

En la CDMX puedes elegir entre los mejores agentes inmobiliarios quienes velarán por tu bienestar y lograrán una compra que signifique un incremento financiero y un sentido de satisfacción.

Seguridad y tranquilidad: el resultado de tener la asesoría de un agente inmobiliario.

Iniciar chat
¿Desea hablar? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?